Mi historia
Soy una persona curiosa, inconformista y un poco rebelde.
Desde la adolescencia empecé a cuestionarme el sistema de educación en el que estaba sumergida y que no me gustaba nada. Me desmotivaba y me frustraba que se hiciera más hincapié en lo que se me daba mal que en lo que se me daba bien. Un cuestionamiento de las normas que siguió en la universidad y que llegó a niveles máximos durante los tres años en los que fui activista de Amnistía Internacional.
Fue esa última experiencia como activista la que recuerdo con mayor cariño de toda mi etapa universitaria. Descubrí cuanto me gustaba ayudar, hacer algo que tenía un impacto real en la vida de otras personas y lo mucho que disfrutaba coordinando equipos. Pero estaba tan perdida que esa pasión, esa vocación, la encerré en el baúl de los recuerdos.
He tenido varias crisis existenciales relacionadas con la profesión y con quién era yo, cuál era mi propósito y qué camino tenía que tomar en la vida. Todas ellas me llevaron a pivotar de formación en formación, a probar varias profesiones y a trabajar en diferentes empresas.
El despertar
Para satisfacer el vacío que sentía, viajaba, leía y me refugiaba en la maravillosa relación que tenía con mi pareja. Sabía que había algo más para mí, pero no tenía ni idea de qué era y cómo conseguirlo.
Así que emprendí el viaje del autoconocimiento y del Mindfulness. En lugar de poner el foco en lo externo, lo puse en lo interno. En conocerme a mí, en descubrir quién era yo, cuáles eran mis talentos y qué es lo que yo podía ofrecer al mundo, en vez de lo que el mundo podía ofrecerme a mí.
Ahora sé que todos los tropiezos, todas las “equivocaciones”, el caos, las dudas y la incertidumbre me han traído a donde estoy hoy en día. Pero habría sido imposible llegar hasta aquí sin el trabajo de autoconocimiento y de introspección que hice.
Puedo guiarte porque sé lo que es sentirse perdida, sin rumbo, vacía. No ver la luz al final del túnel y sentirse agotada al creer que toda tu vida será igual. En cada persona hay una luz única y especial que está para ponerla al servicio de todo el mundo y quiero acompañarte para que la descubras. Quiero que puedas crear una vida a tu medida y que la lideres cómo tú quieras y no como la sociedad dice que debe ser.
Mi propósito es
que más mujeres se sientan empoderadas, libres y dueñas de su vida; liberen su luz y la pongan al servicio de la sociedad para cocrear entre todas un mundo mejor.
Las mujeres tenemos un grandísimo potencial que está oculto por miedos, convencionalismos, creencias, baja autoestima, y un largo etcétera y tenemos que sacarlo a la luz. Nos lo merecemos nosotras y se lo merece el mundo.
Todo mi bagaje, mis aprendizajes y la formación que he ido realizando a lo largo de estos años, los pongo a tu disposición. Quiero acompañarte para facilitarte este proceso de desarrollo personal y que tomes acción para que aquello que descubras no se quede solo en teoría, si no que se convierta en hechos.
Parte de la formación que tengo es:
3 años del grado de Antropología Social y Cultural en la Universidad de Granada
2 años del grado de Comunicación en la UOC (Universidad Oberta de Cataluña)
Instructora de Meditación y Mindfulness por Escuela Inspirare
Curso avanzado de Community Manager con Marianela Sandovares
Formación de marca personal «Soy Personal Brander» en Escuela Brandea
Formación en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional en D’ Arte Human & Business School
Cursos y talleres varios que si los pusiera, la lista sería demasiado larga.